VINOS DE MACERACIÓN CARBÓNICA EN LA RIOJA

¿No conoces los vinos de maceración carbónica?

Los vinos de maceración carbónica son los vinos estrella de la zona de Rioja Alavesa. Se trata de un vino lleno de historia y tradición familiar.

La familia Pascual Alútiz lleva más de tres generaciones elaborando vinos de maceración carbónica. Lo que es más, las nuevas generaciones de vinateros de esta familia no han cambiado la forma de producir este vino joven. Sigue siendo igual que hace más de 200 años.

Vinos de maceración carbónica

VINOS DE MACERACIÓN CARBÓNICA

La principal característica de estos vinos es que se elaboran de manera totalmente natural. No se utilizan levaduras artificiales en el proceso de fermentación.

Otra de las características más importantes de los vinos de maceración carbónica, es que se obtiene fermentando todo el racimo de uvas dentro del deposito. Es decir, la uva entera (raspón, semillas, piel) entra dentro del depósito y fermenta de esta manera.

De esta manera se consigue obtener un vino tinto joven muy afrutado y de gran frescura y calidad. Por supuesto, la variedad de uva protagonista es el tempranillo. Variedad, además, predominante en todos los vinos de La Rioja y Rioja Alavesa.

En mi familia, siguiendo la tradición de mi tatarabuelo, envejecemos un tiempo este vino joven en depósitos de hormigón. Todo ello ayudará a obtener un vino joven de maceración carbónica con mucho cuerpo y complejidad.

El aroma afrutado de los vinos de maceración carbónica nos envuelve y transporta a un viaje por el bosque.

Ven a probar nuestro vino joven de maceración carbónica y haz viajar a tu paladar y tus sentidos con el resultado de toda una historia de tradición, constancia y esfuerzo.

VISITA BODEGAS ALÚTIZ

Ven a visitar nuestras bodegas en temporada de vendimias y conoce de primera mano cómo se elabora el vino.

Vente a los viñedos a recoger tu uva y calcular su grado.

Haz tu propio mosto.

Lleva la uva directa a los depósitos.

Sé un real bodeguero por un día.

#EmbotellamosExperiencias