VINOS DE AUTOR EN LA RIOJA

¿Qué son los vinos de autor?

Los vinos de autor son una nueva categoría dentro de los vinos con Denominación de Origen Calificada La Rioja. Se trata de vinos que se han elaborado de una manera más especial. Se ha seguido un método diferente de elaboración del vino, utilizando, a su vez, la mejor materia prima: la vid.

Estos vinos, llevan la contra etiqueta de la denominación en color verde, al igual que los vinos jóvenes.

¿Por qué etiqueta verde?

Los vinos de autor son una categoría bastante actual. El Consejo Regulador no lo acoge dentro de ninguna nueva etiqueta. Así que , solo pueden llevar la etiqueta de la garantía de origen, que sería la verde.

Sin embargo, estos vinos pueden envejecer durante mucho tiempo. La mayoría de ellos pasan las condiciones de un vino crianza. El Vendimia Seleccionada de Alútiz pasa en la bodega tres años antes de salir a la venta.

VINOS DE AUTOR ALÚTIZ

En nuestro caso, nuestro vino de Autor Alútiz Vendimia Seleccionada, es elaborado con mucho cuidado y utilizando uvas recogidas manualmente de las cepas más antiguas de nuestras viñas.

Vendimia Seleccionada de Alútiz es un vino de autor elaborado 100% con uvas de la variedad tempranillo

Este vino se pasa 18 meses envejeciendo en barricas de roble francés y americano. Después, este exquisito vino de autor descansa en la botella durante otros 18 meses. De esta manera obtiene un cuerpo y una intensidad perfectos para degustar a los paladares más exquisitos.

vinos de autor

Este es un vino más que perfecto para regalar(te). Un vino de autor que envuelve tus sentidos desde el momento que te roza los labios.

Los vinos de autor Alútiz maridan más que bien con carnes rojas. Una buena comida siempre tiene que ir acompañada de un vino único.

El vino de autor Vendimia Seleccionada de Alútiz es lo que has estado buscando todo este tiempo. Hecho para los paladares más exigentes, los que no se conforman.

#EmbotellamosExperiencias