Bodegas de Rioja Alavesa
El número de Bodegas de Rioja Alavesa es casi infinito. Rioja Alavesa se compone de 15 municipios, y todos ellos nos ofrecen vinos de gran calidad.
Sin embargo, dentro de las bodegas de Rioja Alavesa podemos encontrar las Bodegas Pascual Berganzo/Alútiz. Esta bodega, a su vez, está formada por tres bodegas de tradición familiar, cuya elaboración se remonta al siglo XVII. Siendo así una de las bodegas de Rioja Alavesa con más antigüedad.

Bodegas de Rioja Alavesa
Bodegas Pascual Berganzo/Alútiz se encuentra en el barrio de las bodegas de Samaniego. Una villa llena de encanto y tradición situada a 10 minutos de Laguardia, 30 minutos de Logroño y 20 minutos desde Haro, Capital del vino Rioja.
Bodegas Pascual Berganzo/Alútiz ofrece al visitante un paseo por sus tres bodegas de elaboración artesanal y tradicional.
Primera Bodega
La primera, y más moderna, se compone de depósitos de acero inoxidable. Aquí es donde se elaboran todos los vinos que ofrece. Desde los tradicionales vinos jóvenes de maceración carbónica, hasta los más modernos como el vino de autor, vino blanco fermentado en barrica y un vino blanco semidulce. Vinos para todos los gustos, desde los más nuevos, hasta los más exigentes.
Segunda Bodega
La segunda, se trata de una bodega de depósitos de hormigón que data del siglo XX. En esta bodega de Rioja Alavesa se envejece el vino tinto joven de maceración carbónica. El vino estrella en Rioja Alavesa.
Tercera Bodega
Finalmente, la tercera bodega se remonta al siglo XVII. En esta bodega, escavada en piedra, se puede observar cómo elaboraban el vino nuestros ancestros en depósitos de piedra. Aquí es donde se lleva a cabo la degustación de los vinos de Rioja Alavesa de gran calidad. Acompañado siempre se unos aperitivos de la zona y una degustación de aceite de oliva virgen extra extraída de nuestros propios olivos.