casa rural

Casona de Alútiz

Alojamiento rural LA CASONA DE ALÚTIZ

Haga su reserva mediante nuestra web y se beneficiara de un descuento

RESERVAs

 

La Casona de Alútiz una casa rural donde encontrarás el perfecto punto de partida para disfrutar de tu estancia en Rioja Alavesa. Situada en el pueblo de Samaniego, lugar enclave desde el que tendrás acceso a cualquier punto de la Comarca. Nos rodea un precioso paisaje protagonizado por metros y metros de viñedos que dependiendo de la estación tiñen la zona de un color u otro. Además, desde la casa se puede apreciar la belleza de la Sierra de Cantabria.

Santa Lucia

Santa Lucia es nuestra habitación estrella, perfecta para pasar una escapada romántica o en familia. Equipada para que tu estancia sea lo más cómoda posible, no te faltará de nada. Tiene categoría de Suite por su espacio y acomodación. Su decoración está inspirada en un estilo rústico pero con un toque muy actual en la que destacan sus altos techos. Podrás disfrutar de sus vistas privilegiadas a la Calle Mayor de Samaniego a través de sus dos balcones.

Los caños

Los caños es una de nuestras habitaciones más especiales; las paredes decoradas en piedra nos recuerdan al origen de nuestra casa rural, pero a su vez tiene toques muy actuales. Se trata de una habitación amplia. En ella encontrarás todo lo que necesitas para descansar tras un día lleno de actividades.

La cruz

Nuestra habitación “La Cruz” cuenta con una cama de matrimonio, perfecta para recargar las pilas; televisión y baño completo. Decorada en tonalidades tierra y ocre que rememoran los colores otoñales de nuestra tierra.

Murriarte

Murriarte es una habitación que se encuentra  adaptada para personas con deficiencias físicas. En ella encontrarás el confort que buscas, cuenta con 20 m² en los que encontrarás televisión HD, baño completo, WiFi Gratis y dos ventanas con vistas a Samaniego. Su pared de piedra natural evoca el verdadero turismo rural. Amueblada y decorada con un gusto impecable

Raices de Oro

Bienvenidos a Raíces de Oro, en esta habitación se respira el ambiente vinícola de la zona, un enorme mural de uvas decora el cabecero de la cama. Es una de nuestras habitaciones más amplias y cómodas, cuenta con balcón para disfrutar durante los días de verano.

Zonas comunes

La casona de Alútiz, es una casa rural de familia bodeguera. Sus instalaciones están decoradas entorno a el vino y a la vid, en la parte inferior de la casa se encuentra un gran vinoteca donde se pueden degustar los vinos de la familia.

La Casona de Alútiz, casa típica de agricultores cerealistas, se encuentra ubicada en Samaniego, un pequeño pueblo de Rioja Alavesa al sur de la provincia de Álava, es ideal para los que buscan relajarse unos días en un ambiente de paz y tranquilidad. El emplazamiento privilegiado del pueblo, le permitirá acercarse a parajes naturales de singular belleza, además de servirle de punto de partida para una gran cantidad de rutas y actividades si así lo desea.

Haga su reserva mediante nuestra web y se beneficiara de un descuento

RESERVAs